Angkor Wat


Como ya mencioné en notas anteriores no existe adjetivo alguno que haga justicia a la inmensidad del conjunto de Angkor Wat, Patrimonio de la Humanidad y símbolo de Camboya. Este descomunal recinto, es la mayor estructura religiosa dedicada al dios hindú Visnú con 162 hectáreas de extensión. Además fue el centro político y religioso del imperio Khmer.

Para realizar el recorrido de este gigantesco complejo te recomiendo 3 días, ya que su extensión, la alta temperatura y húmedad, hacen que sea muy difícil desplazarse entre cada edificación.

Existen dos opciones para recorrer el complejo, un Circuito "Corto" y uno "Largo". Va a depender de tu tiempo, recursos y energía cual de ellos realizar. Nosotros realizamos el Circuito Corto, el cual contempla los dos complejos más grandes: Angkor Wat y Bayon, además de tres templos pequeños de gran encanto. Para desplazarnos entre cada uno de ellos contratamos un tuk-tuk (desde el hotel) que nos llevó durante todo el recorrido, haciendo más fácil, expedito y cómodo el traslado, ya que los conductores conocen muy bien las rutas.

Te sugiero llegar temprano, antes del amanecer, para poder contemplar la salida del sol entre estas maravillosas estructuras y su paulatina iluminación. Mucha gente se agolpa en la entrada de Angkor para poder fotografiar el reflejo de sus columnas en un estanque de agua. Esta experiencia se ve apocada debido a la gran cantidad de personas aglomeradas en un área muy pequeña, pero aún así es un espectáculo que debes presenciar. Otra opción es ver el atardecer y así te evitas madrugar.
A continuación les dejo un videito, estoy incursionando en el tema, asi que de a poco iré mejorando: 90" en Angkor Wat.



Una vez dentro podrás disfrutar de las distintas manifestaciones culturales que sobreviven al paso del tiempo y a las constantes restauraciones que ha sufrido desde su apertura a los ojos occidentales, ya que de manera local, nunca fue abandonado del todo. Los monjes budistas que encontraras en algunos de sus corredores nos recuerdan que estamos no solo ante una maravilla arquitectónica, sino también, en un centro sagrado de oración y meditación. En el complejo de Ta Phrom, conocido también por ser locación de la película "Tom Raider", tuvimos un encuentro con una monja budista, quien a cambio de una colaboración nos entregó una pulsera de hilo junto con una lana de color rojo que ató a nuestras muñecas. Si bien no entendimos nada del contexto en que nos dió estos "símbolos", ni tampoco la oración que realizó, quedamos agradecidos de poder compartir algo más que una foto con personas que mantienen viva una cultura que mueve a locales y turistas. 

Uno de nuestro templos favoritos fue Bayon, un lugar que maravilla por su arquitectura y la sonrisa sostenida de 200 budas que acompañan a los visitantes a lo largo de esta gran edificación. Los perfiles de sus rostros sometidos al paso del tiempo y la humedad entrega un aura de misticismo, como si se tratara de otro espacio y otro tiempo.


Templo Bayon
Templo Bayon
¿Cómo llegar? 

En bicicleta o tuk tuk, servicios que se contratan en Siem Reap, ubicado a 5 km del complejo. Nosotros contratamos un tuk tuk en el hotel para que nos llevara al complejo y nos trasladara entre los distintos templos que componen el Circuito Corto, por un valor de 18 dólares, desde las 4:30 hasta las 14 horas, pero el trato era hasta el atardecer.

Valores:
Pase diario 37, tres días 62 y siete días 76 dólares por persona.

¡Angkor es sin dudas el imperdible del sudeste!


Interiores de Angkor
Sus interiores y los detalles.

Les cuento que para el fin de semana del 18 de septiembre estaré visitando San Pedro de Atacama (Chile) en honor a mi cambio de folio -un regalo de cumpleaños para Paulita- así que atentos (as) a la cuenta de instagram de @viajandoporgaia ya que estaré subiendo stories, fotos e información de este nuevo destino.

Aprovecho la oportunidad para dejarles el código del 10% de descuento reservando con Booking ¡Aprovecha de ahorrar usándolo! https://www.booking.com/s/12_6/cirerp91 y muchas gracias a quienes ya lo usaron. 

Por último comparte la nota y si ya llegaste hasta acá déjame un mensajito en los comentarios, me llena el alma leerlos.

Un abrazo.

pasillo
Amé este pasillo

¡No lo olvides! Si estás planificando tu primer viaje al sudeste no dejes de leer: Lo que debes saber antes de viajar al sudeste asiático.



Por Paula Cirer



Comentarios

  1. Excelente artículo amiga. Creo que el vídeo que compartiste es un muy buen apoyo para la descripción y para hacerse una idea de lo que es estar allí. ¿podrías indicarme algún otro buen video tal vez con una descripción histórica del lugar?, como para tener un contexto más definido. Siempre es grato disfrutar las experiencias que compartes. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que bueno que te gustó. Te recomiendo el vídeo en español de Doc Planet: https://www.youtube.com/watch?v=H_Pv3-j00CU

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que lindo Pau! Me encantan tus notas, como describis la cultura y el turismo. Muchos éxitos ❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras, mil gracias por seguir la cuenta. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Las más leidas

¿Qué ver en la Reserva Huilo Huilo?

PINO HACHADO EL PASO DE LAS ARAUCARIAS

San Fabián de Alico y el Ñublefest

Al fin del mundo y más allá