La Riviera Maya por Luna Mieleros

Península del Yucatán, México.

Después de los invitados, la comida, la música, el vestido, los zapatos, el fotógrafo, el lugar, los trámites y un extenso etcétera, llega el día en que nos declaran: Marido y Mujer. Luego de brindar con amigos y familia, emprendimos nuestro viaje a la Riviera Maya, un lugar coloreado de verde selvático y de 140 kilómetros de playa, donde la cultura maya y su gente convive con lujosos hoteles, cruceros y parques que hacen de este, el destino de playa más visitado de México durante el 2016 con 4.800 visitantes.
Un par de catrinas con sus características estolas de pluma y sombrero, nos acompañaron en los primeros pasos por la Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen, esqueletos grandes y pequeños iban y venían. Así “la muerte” transitaba despreocupada entre las tiendas de platería, kioscos, agencias y bares de esta turística ciudad. Definitivamente, había comenzado la víspera del día de los muertos y con ella nuestra luna de miel en un recorrido por Tulum, Coba, Xcaret y Cozumel.
De una villa de pescadores a un magnate del turismo internacional. Así fue la evolución en poco más de dos décadas de Xaman Há (agua del norte), actualmente conocida como Playa del Carmen. Ubicada a 68 kilómetros al sur de Cancún, además de ser la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera, es el centro de conexión con otros atractivos de este visitado destino, motivo por el cual nos hospedamos allí.
A continuación, los lugares que en pareja, -aunque en solitario, con amigos y familia también- tienen mucho que ofrecer de la Riviera Maya, por ahora sólo los nombraré, puesto que en próximas entradas me explayaré. 

Quinta Avenida, Playa del Carmen


  • TULUM, ubicada a 62 kilómetros al sur de Playa del Carmen, entre murallas del siglo XIII y en lo alto de unos peñascos se sitúan las Ruinas de Tulum, una de las últimas ciudades mayas en caer en manos de los conquistadores en 1518.  
  • COBA, ubicada a 100 kilómetros al sur de Playa del Carmen y a 40 de Tulum, este sitio de 80 kilómetros de extensión, tiene uno de los atractivos más visitados y desafiantes de la Riviera: Nohoch Mul.
  • XCARET, antiguo puerto y ex centro mercantil maya, localizado a 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen, que abre sus puertas como Parque Ecológico y arqueológico a principios de los 90.
  • COZUMEL, isla ubicada a 48 kilómetros de Playa del Carmen, resulta ser un lugar ideal para recorrer en moto y perderse en playas alejadas de la muchedumbre.
La Riviera Maya Por Luna Mieleros

Comentarios

Las más leidas

PINO HACHADO EL PASO DE LAS ARAUCARIAS

San Fabián de Alico y el Ñublefest

El Real Alcázar y los Jardines de Dorne

¿Qué ver en la Reserva Huilo Huilo?

Embalse El Yeso