La Riviera Maya por Luna Mieleros

Península del Yucatán, México.

Después de los invitados, la comida, la música, el vestido, los zapatos, el fotógrafo, el lugar, los trámites y un extenso etcétera, llega el día en que nos declaran: Marido y Mujer. Luego de brindar con amigos y familia, emprendimos nuestro viaje a la Riviera Maya, un lugar coloreado de verde selvático y de 140 kilómetros de playa, donde la cultura maya y su gente convive con lujosos hoteles, cruceros y parques que hacen de este, el destino de playa más visitado de México durante el 2016 con 4.800 visitantes.
Un par de catrinas con sus características estolas de pluma y sombrero, nos acompañaron en los primeros pasos por la Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen, esqueletos grandes y pequeños iban y venían. Así “la muerte” transitaba despreocupada entre las tiendas de platería, kioscos, agencias y bares de esta turística ciudad. Definitivamente, había comenzado la víspera del día de los muertos y con ella nuestra luna de miel en un recorrido por Tulum, Coba, Xcaret y Cozumel.
De una villa de pescadores a un magnate del turismo internacional. Así fue la evolución en poco más de dos décadas de Xaman Há (agua del norte), actualmente conocida como Playa del Carmen. Ubicada a 68 kilómetros al sur de Cancún, además de ser la ciudad más grande y cosmopolita de la Riviera, es el centro de conexión con otros atractivos de este visitado destino, motivo por el cual nos hospedamos allí.
A continuación, los lugares que en pareja, -aunque en solitario, con amigos y familia también- tienen mucho que ofrecer de la Riviera Maya, por ahora sólo los nombraré, puesto que en próximas entradas me explayaré. 

Quinta Avenida, Playa del Carmen


  • TULUM, ubicada a 62 kilómetros al sur de Playa del Carmen, entre murallas del siglo XIII y en lo alto de unos peñascos se sitúan las Ruinas de Tulum, una de las últimas ciudades mayas en caer en manos de los conquistadores en 1518.  
  • COBA, ubicada a 100 kilómetros al sur de Playa del Carmen y a 40 de Tulum, este sitio de 80 kilómetros de extensión, tiene uno de los atractivos más visitados y desafiantes de la Riviera: Nohoch Mul.
  • XCARET, antiguo puerto y ex centro mercantil maya, localizado a 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen, que abre sus puertas como Parque Ecológico y arqueológico a principios de los 90.
  • COZUMEL, isla ubicada a 48 kilómetros de Playa del Carmen, resulta ser un lugar ideal para recorrer en moto y perderse en playas alejadas de la muchedumbre.
La Riviera Maya Por Luna Mieleros

Comentarios

Las más leidas

¿Qué ver en la Reserva Huilo Huilo?

PINO HACHADO EL PASO DE LAS ARAUCARIAS

San Fabián de Alico y el Ñublefest

Al fin del mundo y más allá

Angkor Wat